Parroquia Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir de Valencia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Grupo Scout Malki-Sua

 

El Grupo Scout Malki-Sua es una pastoral de la Parroquia Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir perteneciente al Movimiento Scout Católico cuyo objetivo es contribuir a la educación de niños y jóvenes a través de la práctica del escultismo, en conformidad con las enseñanzas y vida de la Iglesia Católica.

El nombre del Grupo Scout Malki-Sua fue obtenido en su momento de fundación mediante la apertura de la Biblia en momento de oración. La cita encontrada fue I Samuel 14,49.

Existen dos símbolos representativos: La Pañoleta y la Insignia. La pañoleta es de color amarillo con borde negro, la mayor proporción de amarillo sobre negro simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte, gracias a la resurrección de Cristo.

El significado de la insignia es: a ambos lados de la Flor de Lys aparece un sol (símbolo de día-vida) y una luna (símbolo de noche-muerte). Debajo una Biblia puesto que la base sobre la que está cimentada el grupo es Dios. Hay cinco estrellas de distintos colores que representan las unidades: Castores, Manada, Tropa, Pioneros y Rutas. La cruz central representa el compromiso cristiano.

La educación y crecimiento del niño y el joven se propone potenciando cinco áreas:

 

-El desarrollo físico y la salud

-Habilidad manual

-El servicio a los demás

-El desarrollo del carácter

-Relación con Dios

 

Estas áreas se trabajan acorde a cada unidad divididas por edades comprendidas entre 5 a 21 años. A partir de 21 años pasan a formar parte del grupo de monitores.

Tras un tiempo asistiendo a las reuniones y mostrando la voluntad de continuar con las actividades que se realizan la persona debe comprometerse con Dios, uno mismo y con los demás por medio de la Promesa y la imposición de la Pañoleta.

La metodología scout se trabaja mediante actividades, juegos, talleres, Eucaristías, salidas, campamentos, etc.

Nos reunimos todos los sábados de 10.30 a 13h en los locales parroquiales.

¡OS ESPERAMOS!